La editorial rosarina Rabdomantes acaba de editar Orgasmatrón, de Julio Azamor, una historieta originalmente aparecida en 1998 en el legendario fanzine Catzole, que ahora fue reelaborada por su autor y que tendrá su presentación oficial el 24 de junio en el auditorio de FM La Tribu.
Orgasmatrón, cuya idea original le pertenece a Salvador Sanz con guión de Guillermo Falciani, es una historieta oscura, que invita a descubrir los secretos de la sensual Nadia a lo largo de una trama que combina ciencia ficción, erotismo, acción y vértigo.
En diálogo con Código Retro, Azamor contó lo difícil que resultó la experiencia de reencontrarse con un trabajo realizado diecisiete años atrás. “Había páginas que estaban destruidas, otras que se perdieron luego de las diferentes exposiciones que hacíamos en esa época, por lo que tuve que trabajar varios meses en la recuperación de algunas páginas y en reelaborar otras nuevas, además de hacer la tapa, porque no tenía”, explicó el historietista quien desde hace años está metido de lleno en el mundo de la animación y que tiene su propio estudio, Alpha Channel. “Hacía mucho tiempo que no hacía historieta, lo último que hice había sido para España y esto fue como volver a reencontrarme con el género y estuvo espectacular, ahora estoy preparando más laburo para publicar”, reveló.
Azamor es dueño de un estilo oscuro y realista, que se ha convertido en su marca registrada. Un estilo que forjó desde las páginas de Catzole, aquel famoso fanzine que creó junto a Sanz y Javier Rovella a mediados de los años noventa mientras eran alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y que se publicó durante diez años. Ahí nació Orgasmatrón y otras tantas genialidades que quizás volvamos a ver publicadas próximamente.
Por lo pronto, este libro, que viene con prólogo de Quique Alcatena y con varios extras, será presentado oficialmente el miércoles 24 de junio a las 20 en el auditorio de FM La Tribu, en Lambaré 873. Los que no puedan esperar hasta entonces, ya pueden conseguirlo en las principales librerías del país y en comiquerías. ¿El precio? Sesenta pesos. CR
|