Spectre es el título de la próxima película de James Bond, la cual cuenta con un suculento presupuesto de 300 millones de dólares, convirtiéndolo en el filme más costoso de la extensísima saga del agente secreto. Pero lo novedoso es que han encontrado una manera de paliar ese número, ya que Sony recibió una interesante propuesta de las autoridades mexicanas. De acuerdo con la web de información fiscal Taxanalysts los aztecas ofrecieron cerca de veinte millones de dólares en incentivos al filme a cambio de que éste “ofrezca una imagen positiva del país”, alejada de los usuales tópicos sobre la corrupción y el narcotráfico.
La información, extraída de uno de los correos robados a Sony por los hackers en noviembre del año pasado, hace referencia a una serie de condiciones a las que la producción habría debido atenerse para recibir el subsidio. Entre ellas está la de presentar a la primera “chica Bond” mexicana y algunos cambios de guión. De hecho, en el argumento original de Neal Purvis y Robert Wade se mostraba un complot para asesinar al alcalde de la capital mexicana. Esa conspiración tendría como víctima, ahora, al embajador de un país extranjero. Además, las condiciones obligan a los productores a mostrar áreas modernas de la ciudad y, finalmente, a retratar positivamente a sus fuerzas de seguridad, que deberían ser descritas como “una fuerza especial”.
Cabe recordad que Spectre, que tiene fecha de estreno para el 6 de noviembre de 2015, será la vigésimo cuarta película de la saga de James Bond, dirigida nuevamente por Sam Mendes y protagonizada una vez más por Daniel Craig. CR
|