"DAREDEVIL" LLEGÓ A NETFLIX Y LLOVIERON LOS ELOGIOS
Marvel desembarcó en la plataforma de streaming más importante del mundo con esta serie de trece episodios que cuenta la historia de Matthew Murdock, el abogado ciego que de noche se transforma en justiciero. Lejos del filme de 2003, con un tono mucho más oscuro, esta ambiciosa producción ya generó un aluvión de críticas positivas, no solo de la prensa especializada, sino también de los seguidores del personaje.
Por Diego Cabarcos @diecabarcos
13-04-2015
El tándem Marvel-Netflix empezó a dar sus primeros frutos con el celebrado estreno de Marvel’s Daredevil, que llegó este viernes al catálogo de la popular plataforma de streaming. La serie de trece capítulos, que cuenta con la dirección de Andrew Goddard y el protagónico del actor británico Charlie Cox, promete ser uno de los grandes aciertos televisivos de este 2015.
A diferencia de otros personajes salidos de las gateras de la Casa de las Ideas, Daredevil no tiene superpoderes. El justiciero, ciego desde su niñez, mientras de día es el abogado novato Matthew Murdock, de noche recorre el peligroso barrio neoyorquino de Hill’s Kitchen luchando contra el crimen. Sin poder ver, pero con los cuatro sentidos restantes súper desarrollados, Murdock no descansa en pos de cazar a aquellos criminales a los que un tribunal no puede castigar.
De esta manera, la producción de Netflix, cuyos trece episodios están todos disponibles desde el 10 de abril, se desmarca notoriamente del fiasco cinematográfico protagonizado por Ben Affleck en 2003, y que significó una decepción para todos los seguidores de este personaje creado en 1964 por el prolífero Stan Lee y Bill Everett. Con un tono mucho más oscuro al del filme, y una carga dramática cercana al último Batman de Christopher Nolan, la serie ya se ganó la aceptación de la crítica, que mayoritariamente la catalogó como “excelente”. Lo mismo que los espectadores que en las diferentes redes sociales y foros no se guardaron elogios para describir esta producción, a la que luego le seguirán A.K.A. Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro, ficciones que posteriormente se unirán en la miniserie Los Defensores, con la cual culminará el plan estratégico de la compañía de streaming más importante del mundo y Marvel. CR